viernes, 4 de mayo de 2012

Consigna 2: Unos pasos adelante

Javi:
Ya no puedo seguir ocultando esto, aguante dos o tres meses, ya no llevo la cuenta, pero decidí contártelo a vos Javi, mi amigo del alma. Este secreto es algo que cambio rotundamente mi vida, y también puede cambiar la de otras personas, te pido que me ayudes, que me des un consejo, algo porque no se como manejar este tema que me angustio y me angustia aún tanto.
Ese día volvía del colegio, tipo cuatro y media de la tarde, cosa que nunca ocurre, porque siempre salgo a las seis, pero a falta de profesores, nos retiramos temprano.
Yo ya estaba cerca de casa, delante mió había una pareja besándose mientras caminaban, luego de besarse comenzaron a hablar, la voz del hombre me resultaba algo conocida, pero no lograba descifrar quién podía ser. Como estos caminaban bastante lento, decidí pasarlos, pero al ser la vereda tan angosta y la calle tan transitada, no podía pasarles por un costado, ni tampoco bajar al pavimento y caminar un par de pasos como para estar delante de ellos. Pedí permiso, ambos se abrieron, la mujer por la derecha y el hombre por la izquierda, yo acelere el paso y luego de haberme trasladado delante de la pareja, me gire como para agradecerles, pero no vas a creer lo que paso, ni quién era el hombre Javi, ni yo podía creerlo, era mi viejo Javi, estaba con otra.
Desde aquel día no nos dirigimos la palabra, yo estoy terriblemente enfurecido y el quiero suponer que terriblemente avergonzado. Mi vieja no sospecha nada, piensa que es como nuestras peleas de siempre, lo que le resulta raro es que continuemos sin hablar luego de dos o tres meses, ella tampoco sigue llevando la cuenta. Me apena mucho todo esto, porque éramos una familia muy unida, pero ya no soporto a mi viejo, ni este secreto que escondo, yo esperaba que el se lo diga, pero no, me di cuenta que nunca lo va a hacer, y me canse de esconder un secreto que no me hace bien esconder, se lo voy a contar, no sirve de nada esperar y ya no voy a confiar en cualquiera que me cruce al caminar.
Decime que opinas, yo siento que le tengo que contar, pero no se como encarar, necesito tu ayuda Javi de verdad.
Tomas.
 
Juliana Giannino. 

2 comentarios:

  1. Me gustó que hayas escrito desde el punto de vista de un hombre y poniendoté en el lugar de ellos. Muy bueno

    ResponderEliminar