Consigna 2
Alejado de la nada
Querido Anthony:
Mis pretensiones, como generalmente, respecto al día de ayer, es que fuera un día común, como casi siempre ocurre. Pero no fue así. ¿Viste todo lo que se, sobre mis vecinos? ¿Todo lo que te conté? Bueno, nada mas que una enorme mentira. Eso de que eran una familia normal, sin problemas, sin malas intenciones, sin mentiras. Aparentemente.
Fue justamente ayer, cuando llegaba a casa, como vi que la policía, se llevaba preso a mi vecino. Un supuesto padre de familia, trabajador, que pagaba sus impuestos y era políticamente correcto. ¿Porque iban a llevárselo? Fue lo primero que me pregunte. Minutos después, todo el barrio lo sabia. Mis oídos, conocían el porque. Ernesto, se vio envuelto en un negociado mafioso.
Paso a contarte. Se dice respecto al tema, que lo sucedido, fue que a el, se lo encontró metido en un negocio mafioso, en el cual lavaban dinero para grandes cabezas políticas. Y el, se rehusó a hacer el trabajo, para un tal Lisandro Reyes. Tras su negativa, comenzaron a perseguirlo. Y Ernesto, se desespero y comenzó a comprar armas de fuego y a practicar tiro. Cuando se encontró con este Reyes, lo baleo a quemarropa. El hombre murió. Muchísimos poderosos, se decidieron a perseguirlo a mi vecino, para asesinarlo. Por lo cual el, planeo su escapatoria y primero, el asesinato de toda persona vinculada y conocedora del tema. Se ha llevado a la cárcel, once victimas.
Ahora resulta, que nosotros al ser sus vecinos, supuestamente, “sabemos demasiado”. Muchos quieren mi cabeza y la de mi padres. Realmente es mentira. No sabemos nada. Pero de todos modos, nos van a buscar. Quiero que sepas, que sos el único que conoce sobre nuestra huida. No digas nada. Nos vamos a ir a vivir a Madagascar, hasta que todo se tranquilice. Mi vida entera, modificada y arruinada, de la noche a la mañana. Debo pagar y cargar, con el error de otra persona. No se nada sobre el tema. Lo juro y lo jure delante de todos. Pero nada importa. Ahora tan solo debo correr muy lejos y dejar una vida detrás.
Quiero que sepas que sera de mi vida, viejo amigo. Espero que nos veamos por ahi. Espero que nos veamos pronto.
P.d: Has de tu vida, lo que yo no pude hacer con la miá.
Boris Hernandez
Excelente!!!Muy original!!! Buenas reflexiones
ResponderEliminarCuidado con la ortografía