viernes, 4 de mayo de 2012


Consigna 2: El presentimiento

Luciana, necesito hablar con vos, es urgente no sé qué hacer.
Ayer estuve caminando por la plaza porque quería robarme wi fi para poder usar la netbook, estaba re emocionando porque recién nos la habían dado.
En casa se quedaron mi hermano y mi mamá esperando a papá; mientras, yo estaba re concentrada en lo que hacía, me di vuelta porque había escuchado un ruido de un árbol supuse que era por el viento que había, volví a escucharlo pero está vez además de los ruidos del árbol había escuchado unos susurros, eran de personas.
Te juro que desde el momento en el que me di vuelta no pude hablar con nadie, desde ayer que no sé si voy a poder mirarlo a los ojos, desde ayer que no dejo de pensar en eso, desde ayer que no duermo, desde ayer que no hago nada..
Luciana quiero verte lo antes posible, sé que lo que vas a leer no lo vas a poder creer, vas a sorprenderte tanto como yo.
Ese ruido de árbol, esos susurros que había escuchado eran los de una señora, con un bebé de apenas unos tres meses y también de mi papá; sí, mi papá.
No sé si él me vio, solo sé que no va a ser lo mismo que antes. En ese momento que los vi, no podía creerlo por eso me auto invente miles de excusas porque me había sorprendido mucho, en ese momento se me vinieron a la cabeza muchas imágenes de mi papá con mi mamá en el jardín, los dos solamente, ellos en el supermercado, también los dos solos sin gente a su alrededor, ellos en la estación del tren, en el auto, en la plaza,  en la calle, estaban siempre los dos.
Mi papá le había sido infiel a mi mamá, me cuesta escribirlo y aun mucho más decirlo. Infiel, sí infiel. Era una palabra que muchas veces usé pero que no encajaba en mi rompecabezas, en mi familia. “¿Infiel? Sí” lo repetí muchas veces en mi cabeza. No paro de pensar en la señora, en el bebé y en mi papá.
No sé si ahora está con ellos o de verdad está trabajando, y me pregunto cómo se lo tomara mi mamá y mi hermano, no sé; solo tengo el presentimiento que esto no va a terminar nada bien.

FIN.                    
                                                                                   Yasmin Alvaro

2 comentarios: