Ma, mamá, mami, gorda, lo que sea, como sea que me llamen es para que haga algo, para que cambie al bebe, para que deje la casa limpia antes de ir a trabajar por que es viernes y se juntan a comer los amigos de Lucas, mi hijo, en casa o para que me encargue de cada una de las cosas que se olvidaron de hacer y yo, como si fuese una súper mamá tengo que estar atrás, limpiando, cocinando, ordenando, encargándome de todo y ¿por que?, simple soy mujer y por eso debo encargarme de todo, hasta de lo que no debería ya que tengo marido el cual me tendría que ayudar, pero no, esta cansado su jefe lo volvió loco todo el día, y Lucas, ni hablemos mejor no entrar a su habitación, nunca sabes con que grado de desorden te podes encontrar.
El teléfono suena, el bebé llora, Sabrina, mi hija de 10 años, no entiende los deberes del colegio,un informe del trabajo para entregar mañana sin falta, la comida esta en el fuego y lo mas probable es que se queme y terminemos comiendo pizza otra vez, y la discución de siempre " si me ayudaran por lo menos con sus cosas, seria mas fácil para todos".
Que no tienen ropa limpia por que llueve y no se seca, tampoco tienen ropa planchada por que no vino la chica que me ayuda con la limpieza, que la heladera esta vacía, etc,etc, etc. como si yo tuviera la obligación de hacer TODO, absolutamente todo, y en la cena ni si quiera hablamos! claro, hoy bailan el strep dance en Tinelli y si no lo ven, no van a tener de que hablar mañana en el trabajo!. A veces me pregunto si solo soy un objeto que solo cumple con los deberes de la casa y de la familia.
Alincastro Lorena
Ser mujer significa hacer todo? Qué pasa si nos negamos?
ResponderEliminarme gustó mucho como lo escribiste que la mujer decia todo lo que tenía que hacer y era como desordenada la forma de escribir, cosa que me parece que está reflexionado en los pensamientos de ella.
ResponderEliminar