miércoles, 28 de marzo de 2012

Consigna 1: Yupanki


Yupanki




Existe un planeta en la vía láctea, llamado Yupanki. En este planeta habita una rara raza de vida terrestre a la que llamamos Kinos. Hace años que sabemos de su existencia pero recién hace dos meses, en Moscú, se encontró la manera de transportarse de manera segura, y desde esos dos meses hasta ahora podemos ver que su única manera de expresarse y abrirse el uno al otro es por medio de la literatura.
Sin embargo esta ultima semana nos dimos cuenta que en algunas partes de Yupanki los Kinos forman sectas en donde se habla de un hombre llamado Ar’mir, esta formando un ejercito para apoderarse de Yupanki. Aparentemente este planeta concentra una gran acumulación de energía a la que llamamos: “Alma divina”.
Las sectas creen que si Ar’mir logra adueñarse de Alma divina su ser mutara a una raza desconocida y sus poderes serán inigualables. Pero la única manera en la que Ar’mir pueda obtener Alma divina es quitándoles la literatura a los Kinos. De esta manera la población no tendría manera de comunicarse y mentalmente el pueblo estaría devastado, y luego que el pánico se presenta lo demás ocurre solo. Igualmente, hay rumores que dicen que las sectas se están reuniendo para idear un plan para evitar que la literatura se pierda.
Existen tres sectas diferentes en Yupanki, los Retros, un grupo que según los datos, tienen una vida de 548años, su líder se llama Krujín, y son la secta mas respetada. Luego están los Fertal, tienen 254años de existencia, su líder se llama Iúpal, y a pesar de que son más de tres siglos mas joven, tuvieron un incremento de poder del 130% el siglo pasado. Y la que queda se llama Ñolak, esta secta en particular tiene no más de diez miembros los cuales no se sabe absolutamente nada, y su existencia es desconocida pero no muestran señales de actividad.
La semana pasada, en una conferencia un agente de encubierto logró obtener información de lo que ha de suceder. Se dice que Ar’mir tiene una estrategia maestra para arrasar con la Literatura.
Krujín y Iúpal están alerta de cualquier movimiento que haga Ar’mir pero el pueblo no se queda tranquilo. Ellos piensan que la única manera de acabar con Ar’mir era encontrando su punto débil, y para eso los Kinos convirtieron Alma divina en simple tierra, de esta manera ya no le seria útil a Ar’mir y dejaría a Yupanki en paz.



Alan García.

1 comentario: