El casamiento, como hecho significativo en la vida de una mujer, no es tan significativo hoy como lo era años atrás. En la actualidad se piensa el matrimonio de otra forma, hasta las personas que esperan todo una vida para casarse, piensan diferente. Hace mucho tiempo, el hecho de estar legalmente con una persona, se veía así como un tramite legal y con Dios, del cual se encargaban las familias de los protagonistas para que estos tengan un futuro asegurado. Ni se les cruzaba por la cabeza el amor, cuando pensaban en este tema. Era algo obvio para toda mujer tener que casarse, pero esta ni siquiera buscaba un buen marido, dado que de eso se ocupaban sus padres.
Actualmente, la sociedad cambio en muchos sentidos, y también en este. Las parejas que deciden casarse, lo hacen por amor, porque creen que necesitan algo más para sellar su historia. Aunque con esto disiento, es valido el pensamiento, y muy respetable, porque es elección de quienes lo llevan a cabo. Ni hablemos de las parejas que conviven, tienen hijos y se aman durante muchísimos años, que nunca se casaron, ni piensan hacerlo jamás. Son estás las parejas con las que concuerdo más, porque yo creo que si hay algo que no se puede "legalizar" es el amor. Por otra parte, vale aclarar, que hay cosas que son mas complicadas no estando casado con tu pareja que estandolo, como por ejemplo el ser parte de un grupo familiar en la obra social, o cosas así, por lo cual, parejas con hijos deciden casarse y así evitar estos temas puramente burocráticos.
Cada vez hay más pluralidad en cuanto a la idea del matrimonio, hoy en día todo se piensa, aunque parezca una locura, y todo es válido.
Martina Leunda
Muy bien. Coincido con el final
ResponderEliminar