lunes, 19 de noviembre de 2012


Querida Nélida:
Luego de varias horas, que luego se convirtieron en días, y más tarde en meses, tuve el coraje de escribirte para contarte lo que sucedió el 12 de marzo. Mi tan querido hermano Juan Carlos falleció, el ya hacía tiempo padecía de esta maldita enfermedad, que gracias a dios, después de tanto sufrimiento le puso un fin a su vida. Era muy triste verlo en el hospital y que no hubiera manera de calmar su sufrimiento, simplemente provocaba que se me parta el alma en dos pedazos.
Te pido disculpas por todo el tiempo que me tomé para comunicarme con vos, es que, simplemente no sabía de que manera a hacerlo, y me costó trabajo formar el coraje y la valentía para escribirte. Espero que no estés triste, ya que el vivió una vida plena, y aunque sufrió mucho en el último tiempo, se fue feliz de acá, a un lugar mejor. Me despido,  ya que mientras te escribo, estoy dejando un lago de lágrimas sobre esta mismísima carta, espero que estés muy bien y me encantaría saber de vos a la brevedad,
Celina.


Nicolás Carosella.

domingo, 4 de noviembre de 2012

El matrimonio


Cuando pensamos en el casamiento muchas veces recordamos esos típicos chistes acerca de la cárcel que conlleva casarse. Un tema de Las Pastillas del Abuelo dice “..La costumbre siempre va a matar al placer..”, allí es donde vemos la falta de amor. Muchos anios atrás ni se podía pensar al casamiento como sinónimo de amor, era solo conveniencia, si el hombre era adinerado el padre de la muchacha lo casaria con el, la elección no era parte del trato. El amor no podía caber en esos tiempos, no había forma de enamorar a alguien que no decidia estar con la otra persona. Una mujer soltera en ese tiempo era una cualquiera sin futuro, para lo único que la habían criado era para ser una “buena esposa” y había fallado en ello.
Hoy en dia el casamiento es una elección, que a veces falla y por eso existen los divorcios, pero al fin y al cabo es una elección. Aquí si podríamos ver al casamiento como un sinónimo de amor, quizás no es amor de película para toda la vida, pero es el que uno elige. Las mujeres actualmente pueden desarrollar una vida plena sin un marido, asique eligen casarse o no con quien desean. Halla sido por amor para toda la vida, o asesinado por la costumbre, el matrimonio ahora es, por suerte, del que lo quiere contraer.   

Martin Jazmin